viernes

Gato, Ye_yé y Lavaluna


Había días que Ye_ tenía que levantarse y entre libros y libros y mas libros escoger alguno para intentar aprender a volar. Eso era lo que estudiaba Ye_ y así lo decidió el día en que su curiosidad venció Al miedo de las alturas.
Ye_ había diseñado varios aparatos para volar. Tenía una cuerda que unía su azotea con la del edificio de enfrente por la que cruzaba para sentir el aire entre los dedos de los pies. Y desde el día que empezó con ese proyecto usaba zancos para andar por la calle los domingos.

En sus muchos intentos fracasados de intentar volar había inventado a Lavaluna, la lavadora que quiso ir a la luna!.

Sí. Todo surgió el día en que a Ye_ se le ocurrió que el bombo de la lavadora era lo mas parecido que había visto en su vida a una nave espacial. Así que la desconectó, se la subió a la azotea y comenzó a a hacerle arreglos, despresurizaciones, autoabastecimientos, y paneles de control con toda la electrónica necesaria para llegar a la luna con el programa de Ropa Delicada.

Ye_ sigue investigando aún. Se levanta y sube a la azotea con el libro escogido, se sienta en la lavadora y se pone a leer. La brisa mas fresca y menos contaminada es la que le llega y si mira hacia el frente solo ve el cielo.

Es que Ye_ se buscó la azotea mas alta de la ciudad!

Hay épocas en las que se desespera, tiene mucho que estudiar y Lavaluna aun no ha llegado a despegar. Mientras tanto vive y endulza los cálculos con las pequeñas cosas y las grandes sonrisas que pasan sin hacer ruido!

Porque a veces son estas cosas las que le hacen volar.



*Ye_ también quiere volar para verle la sonrisa al hombre que toca las nubes ssshhhhh!! (secreto) http://www.youtube.com/watch?v=iNOeko9suYM

4 comentarios:

  1. Es verdad... el tambor de la lavadora es una nave espacial!! =) Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. bonita foto, me recuerda a un amanecer en cierzo town:)

    ResponderEliminar
  3. me encantan las sonrisas que pasan sin hacer ruido, son como suspiros de endorfinas, que se echaron a volar...

    abrazos volátiles, que llevan a la luna :d

    ResponderEliminar