jueves

Ye_yé y los cumpleaños!


Corría siempre descalza sobre el suelo caliente excitado por los grados del día de san Juan. Con las bragas de hilo únicamente y el pelo rozándole los hombros sacaba barriga y miraba por la ventana que daba al patio de la abuela.
Olía a tierra mojada. Otra tormenta de verano, de las que ahora se van de inter_cambio climático y no se dejan ver. Pero ella no se entristecía, ya estaba todo listo y podía llover a mares porque dentro del agua de la piscina eso eran caricias del cielo a su cara.

Su madre intercambiaba el olor a tierra mojada con tortilla mientras le decía:
"Feliz cumpleaños Salamandri. Ve a ponerte unos zapatos."
Todo marchaba bien si se ponía zapatos. Creo que era una estrategia de su madre para que aprendiera a andar con fuerza y no resvalara!
Se ponía las botas y la bata de estar por casa de lanita encima del bañador y silenciosa, se sentaba en la sillita blanca a leerle por enésima vez "lio y musa" a su madre, que observandola con curiosidad le preguntaba : "¿hija no crees que es mejor que la bata de pañito la dejes para el invierno?."
Ella se reía. Como siempre.

No es que piense que los días de cumpleaños tengan que ser distintos, pero para mi son especiales. Me gusta tener un minuto en la caja de mi mollera para cada uno de los seres que me hace feliz, para cada una de las sensaciones que hacen que crezca y para que me abracen como la bata de invierno y como mi madre.
Me gusta recordar los cumpleaños anteriores y sonreirme y ver los regalos que en 365 me ha hecho la vida, las cosas buenas las menos buenas y con la ventaja de tener una hoguera ese mismo día para quemar lo que quiera.
Dar abrazos, bailar y querer.
Y como entre esas cosas que me aportan sonrisas en mis días está este blog y lo mejor, la gente que he descubierto a raíz de este lugar, quiero daros a todos:

¡Una sonrisa de cumpleaños!



*mas montañas con piscinas en:http://www.youtube.com/watch?v=2oWPAxfhiuY

5 comentarios:

  1. Qué tierno :) A mí también me encantan los cumpleaños, se me olvidan los malos momentos del año y es todo felicidad.
    ¡Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bonito!... No me gusta nada de nada los cumpleaños, me parecen tan tristes, no sé, más bien yo que hago que sean tristes.

    ¡Disfrútalo!

    Otra sonrisa pa'ti.

    ResponderEliminar
  3. Soy lo peor, pero muchas veces el tiempo me roba toda la energíaaaa

    Mil besos y mil sonrisas de cumples

    ResponderEliminar
  4. felicisimas con muucho retraso!

    pd:maldita sea la hora que a alguno de los de parchis se le ocurrio esa cancion...aii dios que horroor! la que has puesto muchisimo mejor!donde va a parar!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, una sonrisa de cumpleaños para ti también :)

    ResponderEliminar